Las Economías Domesticas.

Por economía doméstica entendemos una unidad básica de consumo o gasto. Tradicionalmente, se ha hablado indistintamente de economía doméstica o de familias. Sin embargo, la composición o estructura de la sociedad española está cambiando y, ahora, existen unidades básicas de consumo muy importantes que no suelen ser familias, sino personas individuales (personas que viven solas fundamentalmente). Por tanto, en adelante, nos referiremos a economía doméstica como unidad básica de consumo sin referirnos, claro está, a su tamaño.

Las economías domésticas ejercen en la economía una triple función: Función de consumo: adquieren los bienes y servicios que producen las empresas, pagando por ellos a éstas.
·       Función de provisión de mano de obra: prestan su mano de obra, su trabajo a las empresas a cambio de una remuneración, de un sueldo.
·       Función de ahorro: las economías domésticas no sólo consumen; la parte del gasto que no realizan se convierte en ahorro. Estos ahorros, debidamente canalizados a través del sector financiero, financiarán las necesidades de capital de las empresas.

Las economías domésticas tienen un doble objetivo:
·       Satisfacer sus necesidades más primarias, tales como alimento, vestido y vivienda

·       Satisfacer necesidades secundarias, las cuales pueden ir desde el deseo de ver un programa de televisión hasta la necesidad de conducir un coche deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio 5 / Capitulo 3

Con base en la siguiente información calcule el rendimiento esperado: //// DESARROLLO \\\\